Trabajadorxs sin techo

Nos indigna que ahora que estamos en elecciones se vuelva a prometer lo mismo que hace cuatro años. Un decreto de emergencia habitacional ,aprobado en 2017, y la ley de vivienda ,aprobada en 2018,ambas sin aplicar.

Llama la atención la falta de implicación de ccoo ,ugt y la patronal teniendo en cuenta que fueron ellos los que quitaron del convenio de hostelería la obligatoriedad de dar alojamiento a lxs trabajadorxs. Medida que empeora las condiciones de lxs trabajadorxs y quita derechos adquiridos gracias a la complicidad de ccoo,ugt y los patronos.

La CGT no puede renunciar a la lucha para mejorar las condiciones de trabajo y la conquista de nuestros derechos como clase trabajadora.

Según Marc Pons (portavoz del Govern Balear),en baleares existen más de seis mil grandes propietarios (bancos y fondos buitres básicamente). La ley de vivienda define como gran propietario a quien tenga mas de de diez vivienda en propiedad.Se estima que la mayoria de estas viviendas estan vacías y son los causantes de la especulación inmobiliaria . Marc Pons también anuncio que el Govern Balear aplicaría el decreto de grandes propietarios,decreto que no se puede aplicar sin aplicar la ley de vivienda. El Decreto de Grandes Propietarios fija el procedimiento y las condiciones para hacer efectiva la cesión de pisos vacíos a la Administración, por lo que desarrolla ( ¿?) la Ley de Vivienda de Baleares. Hasta el momento, en el registro se han inscrito 1.039 viviendas y el Govern ha detectado más de 6.000 grandes propietarios. Esto significa que es posible que nos encontremos con más de 60 mil viviendas vacias por lo que no tiene sentido construir viviendas y si acabar con esta lacra  de especuladores que privan a la clase trabajadora a vivir con trabajo y sin techo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *